Swift

#WhatIDontEatProject

Hace poco, en un restaurant, vi a un par de chicas con unas cámaras réflex sacándole fotos a los respectivos platos de comida que habían pedido. Pensé que quizás eran foodies y quizás tendrían algún blog en donde reseñarían lo que estaban por almorzar o simplemente, lo compartirían en las redes sociales para ser la envidia de los demás.
Debo decir que sus platos se veían bastante atractivos, pero no atraían a mi estómago.
Fiel a las tradiciones familiares que quedaron en mí, pedí un plato que no tuviera carne roja. Sí, era viernes santo y la tradición familiar que mi viejo nos inculcó, requería no comer carne del color del cuerpo de Jesucristo.
Mientras esperaba el pedido que había hecho, las veía tomar varias fotografías a los platos, vasos, bebida, etc. Sí, de seguro lo van a subir a alguna red social, pensé. Y me llamó la atención ese pequeño detalle que ya se convirtió en algo común y corriente a mi vista.
Muchas veces, tomé fotografías a los platos que pedí en algún restaurant, lo hice con el afán de subirlos a Yelp para luego reseñarlos. Muchas veces más, vi a  otras personas hacerlo, inclusive a mis amigos.
Así, fue que pensé, ¿por qué, nunca le sacamos fotos a los que nos queda en el plato? Acaso será porque ya no es tan atractivo a nuestros "amigos" en Facebook, Twitter o Instagram?
¿Será porque el plato desordenado, queda feo?
Sea por lo que sea, nunca ví el plato con las sobras, con todo eso que no comiste compartido por alguien. Y así, se me ocurrió hacer este proyecto.
El proyecto de Lo Que No Como. De lo que dejo en el plato siempre.
Y comencé a compartir fotos de comidas en el antes y en el después. Comencé a compartirlo en la red social, quizás, más careta de todas.
Este es mi proyecto careta para Instagram, decidí incluir en el mismo, el restaurant, el plato, el precio y el perfil del restaurant en Yelp. Si se preguntan por qué incluí el precio, mi respuesta es, porque quizás a alguien le da hambre y quiere ir, o porque te gastaste 150 mangos en un plato en el que ni comiste la mitad y después te preguntás "¿por qué no llego a fin de mes?".
Les dejo acá, mi primer post:


You Might Also Like

0 comentarios

:)