Swift

Airbnb, experiencia y recomendaciones.

Hace unos meses atrás salí de vacaciones dos semanas y me armé un itinerario mas o menos por las ciudades que iba a conocer.


Siempre suelo buscar las opciones más baratas para viajar a cualquier lado y como pude comprobarlo dos veces seguidas y cada vez que mas o menos voy viendo precios de vuelos al destino elegido para mi o algunos amigos, volar desde Sao Paulo es mucho más barato que volar desde Ezeiza. Así, llegué a armar este itinerario, salir viernes hacia Sao Paulo, dormir en el aeropuerto, sábado salir hacia París, con breve escala en Madrid, llegar domingo y pasar unos cuantos días ahí. 

Algo que hago es, ir a un destino y volver desde otro, Iberia permite cotizar de esa manera y me resultó dos veces consecutivas, la más barata. Por lo tanto, en estas vacaciones pasadas fui hacia París y volví a Buenos Aires desde Roma.

Anteriormente, había usado Couchsurfing, BeWelcome, Venere y Booking. Pero esta vez, decidí probar con Airbnb. Pregunté tanto en Twitter como en Facebook si lo habían utilizado y recibí varias buenas experiencias con los hosts como con los de atención al cliente. 

Así fue como primeramente reservé una habitación privada a dos cuadras de la Torre Eiffel por menos de 300 dólares. Esa reserva se dio de baja y automáticamente los de airbnb me mandaron un mail con las varias opciones en el mismo distrito y me daban unos cuantos pesos más como para que siguiera buscando alojamiento con ellos o me devolvían el dinero. Con esos pesos extras, reservar un departamento entero con mayor privacidad que una habitación me pareció razonable y solo iba a estar ac10 minutos de caminata de la Torre Eiffel que era mi principal punto de partida para todo. 


Esta es la foto principal del monoambiente de París, Marcela y Alejandro fueron los hosts y todo fue de acuerdo a lo que habíamos hablado. Un lugar tranquilo, bien ubicado y totalmente recomendable. 

Lo que mas me sorprendió de haber reservado con airbnb es que la reserva apenas fue confirmada, la veía en el resumen de la tarjeta. Pensé que iba a venir después de haber estado en el lugar físico, pero no. Cosa que me pareció por una parte dudosa y por otra parte mejor, porque ya los gastos de alojamiento los iba a pagar por adelantado y después sólo tendría que pagar los gastos de comida, paseos, compras, etc. Eso si, el precio que ven en airbnb es SIN EL 35% DE AFIP

Después de París, fui unos días a Niza y me hospedé en una habitación privada cerca del puerto. 

Una habitación en la casa de una italiana y una francesa que me trataron increíblemente bien. Voy a aclarar que quedé enamorada de este departamento. La atención que recibí de estas pibas fue la mejor. 

Después de haber paseado por Niza y ciudades cercanas, fui hacia Roma. 


En Roma también me hospedé en una habitación privada, pero fue grande mi sorpresa cuando vi que era una casona antigua (a unas 5 o 6 cuadras de Termini y a 10 minutos de caminata al Coliseo) de esas que vemos en San Telmo con varias habitaciones que también estaban siendo hospedadas a turistas. Digo que me sorprendí porque los comentarios no hablaban de que es una casa con varios turistas a la vez, me encontré con unas chicas argentinas que también se habían sorprendido de lo mismo, para mi, era el único lugar de los que conocí que se notaba que era algo puramente comercial y no tanto de tener buen trato con quienes hospedas, pero bueno, son puntos de vista. 

En Roma, había reservado primeramente en una zona cercana al Vaticano, me dieron de baja dos semanas antes de viajar pero la host fue muy amable al tratar de recomendarme algunos de sus amigos que también estaban en airbnb, lamentablemente el precio se me iba al doble, así que también decidí usar los pesos extras que me daban desde airbnb para cambiar la zona y buscar una que me quedara cerca de la estación Termini y de los puntos turísticos que me interesaban. 

Yo recomiendo que si ya tenés los pasajes de las ciudades que vas a conocer y no estas tan metido en cuentas, hagas la reserva ahora y la pagues antes para ya sacarte varios pesos de encima y solo tener que pagar lo que gastas en tus vacaciones y no se te sume la tarjeta. 
Uno de los pibes que conocí en el viaje, me dijo que buscaba hospedaje por airbnb, les mandaba mensaje privado y les ofrecía pagar a través de paypal o en el destino la estadía, de esa manera se ahorraba el costo de servicio que pagas a airbnb por usarlos como intermediario. Por mi parte no lo recomendaría, porque si los hosts deciden cancelar la reserva, no tienen algo que les asegure que su dinero puede ser devuelto. 

Lean si o si todos los comentarios que los hosts tienen, muchos pueden ayudar a su decisión de hospedarse o no en una habitación privada o departamento. 

Muchos hospedajes cobran gastos de limpieza, lo tomo como un extra que los hosts quieren hacer, pero si son personas ordenadas, tranquilamente pueden buscar otro lugar por mas lindo que sea el que acaban de ver. 

No se dejen llevar por lo lindo que puede ser un departamento, miren si la zona les conviene. No es lo mismo estar en el centro que estar alejado y por pagar un hospedaje barato, terminan pagando el doble por todo el transporte que tienen que tomar para llegar a los puntos que quieran conocer. 

NO SE OLVIDEN DE PONER LA MONEDA EN PESOS ARGENTINOS o en la moneda que quisieran, pero la moneda predeterminada es el dólar. 

LOS PRECIOS QUE VEN EN AIRBNB NO INCLUYEN EL 35%.

Si quieren evitar pagar mucho por el costo de servicio, les dejo este link que les va a ahorrar unos cuantos pesos en sus reservas.


¿Por qué lo recomiendo? 
Eso es fácil, en París una habitación de hotel sin desayuno, por 5 días, me costaba 320 euros. Era la mas barata.
Con airbnb un departamento que me daba la posibilidad de cocinar en el mismo, por esa cantidad exacta de días, me salió 301 dólares. 
En si, me ahorré mas de 3000 pesos en alojamiento en todas las ciudades en las que estuve, sin contar lo que ahorré en comida. 

Hagan cuentas y prueben por ustedes mismos.







You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Genial! Qué bonita la habitación cerca del puerto😍. Te dejo mi blog donde comparto consejos sobre la experiencia Airbnb por si quieres echarle un vistazo: www.tubnb.com

    ResponderEliminar

:)