Swift

¿Qué seguro de viaje o asistencia al viajero comprar en un viaje?

Seguramente si estas por viajar afuera del país sea Estados Unidos, Europa, Asia o Oceanía, te habrán recomendado que contrates un seguro de viaje en especial para algunos países que te exigen que tengas asistencia al viajero para ingresar si o si o en caso de que en aduana te lo soliciten.
En mi caso en particular, siempre contraté el servicio de Assist-Card. Inclusive hasta para un viaje corto a Chile. El por las dudas siempre lo tengo presente. 

Aclaro que NO podría hablar de otros seguros de viaje porque siempre utilicé a esta empresa y me fue bastante bien las veces que lo tuve que usar. 

Desde mi experiencia les voy a contar que por ejemplo, cotizar un seguro desde su página web puede ser un poco salado el precio, mas que nada porque es un seguro que se contrata por las dudas, o porque en algunos lugares es mas que nada obligatorio. 
Por ejemplo, contratar un servicio completo desde la web de Assist Card puede llegar a salir entre 3mil a 5mil pesos, eso siempre depende del país o países a los que viajas y la cantidad de días, no es lo mismo contratar para Europa que para Sudamérica.

Contratar el servicio más completo desde la página de almundo.com puede llegar a costarte el tercio de lo que viste en la página oficial, por así decirlo. Entonces entra la pregunta, ¿por qué en una web sale 3mil y en la otra ni siquiera llega a 700 pesos? La respuesta está en que algunos servicios no son contemplados en lo que es almundo y las tarifas de reintegro son diferentes. 
Por lo que si no sos de enfermarte o los montos de reintegro te parecen "normales", contratar por la agencia de viajes es algo que es recomendable. 

Ahora, en un viaje a Londres, después de sentirme un tanto mal llamé a Assist-Card y después de hablar con ellos me recomendaron que lo mejor era que tome un taxi al hospital más cercano y que guardara todas las facturas de gastos hasta poder terminar un asunto administrativo por el cual no figuraba en sistema. 
Después de haber estado internada un día en un hospital inglés en el que me trataron increíblemente bien, me dieron el alta y pude regresar al país porque era lo mas recomendado. 
Unos días después de haber regresado, me llegó una factura por el día de internacion y casi me muero. Pensé que tenía que pagar eso pero una vez hablado con el área de atención al cliente me explicaron que la factura llegaba igual pero ya estaba todo pago y Assist-Card se había hecho cargo de los gastos.

Factura del hospital donde estuve internada.

Después de un largo respiro, y haber comentado a conocidos, sinceramente es una empresa a la que decidí recomendar por la atención que tuvieron conmigo. 

Hace poco, llegada a París, me di cuenta que mi valija no había llegado conmigo. Había tenido una demora en el vuelo, una conexión a la que corrí y bueno, la valija quedó en Madrid. Automáticamente luego de hacer el reclamo, avisé a Assist-Card de esta demora de equipaje, LO QUE DEBEN HACER SI O SI APENAS PUEDAN, porque la empresa les dice cómo van a actuar pasadas 72hs de que la valija siga sin aparecer. O sea que si pasan 2 días y ustedes recién avisan a la empresa, se van a tomar 72 horas mas para tomar la denuncia y se puede hacer eterno y hasta no reconocer nada.

Ya hecha la denuncia, también me dijeron que tendría que guardar todas las facturas de los elementos primordiales que comprara, y también me reconocerían las llamadas que hiciera para tratar recuperar el equipaje. 

Si bien logré recuperar la valija, (ya lo conté en un post anterior) una vez llegada a Buenos Aires, comencé a presentar todas las facturas, rellenar formularios y así poder tener el reintegro de lo que gasté en artículos de primera necesidad los días en los que estuve sin valija. 

Etiqueta de Assist Card que tenía en mi billetera, y una colocada en la valija para reconocerla.

Aclaro que presenté la factura con las llamadas que hice, pero la póliza de seguro de viaje que compré por almundo no reconocía las llamadas por lo cual me dijeron de una que dichos gastos no estaban reconocidos. 

Mail de Assist Card para avisarme de la negativa al reintegro de llamadas que realicé en Francia.


Sin embargo, los gastos de indumentaria que tuve que comprar y los de primera necesidad (artículos femeninos, aseo personal) sí me los reconocieron, todo esto, previa presentación de facturas originales.
Por lo cual recomiendo efusivamente que si tienen una demora de equipaje, apenas lleguen al alojamiento que hayan reservado se comuniquen vía web con la empresa y denuncien la pérdida o demora de equipaje. Ojo, no se muevan en taxi, los gastos de movilidad no reconocen bajo ninguna circunstancia o eso fue lo que me explicaron telefónicamente.

Mi viaje fue en Junio, en Septiembre me reintegraron los gastos, tardan un poco, pero reintegran.

Considerando mi propia experiencia personal, seguiría contratando a Assist-Card como asistencia al viajero y lo seguiría haciendo por almundo.com
Eso si, compren en alguna sucursal así les entregan las pólizas en el momento como también las etiquetas para que pongan a su equipaje, justamente por posibles demoras o pérdidas, y se quedan tranquilos ya preparándose para el viaje.

Mail de confirmación de reintegro por los artículos necesarios para vivir varios días sin equipaje.



You Might Also Like

6 comentarios

  1. voy a viajar a Estados Unidos dentro de poco y quiero saber si con la tarjeta visa hay ya una asistencia al viajero para dos semanas. me han comentado que si. como puedo hacer el trámite?

    ResponderEliminar
  2. Clari, sí, la tarjeta Visa te da asistencia al viajero pero depende de qué tarjeta tengas.

    La gold te lo da gratuitamente, al igual que la platinum, eso sí, creo que sólo te cubre accidentes y no pérdidas de equipaje, para que te cubra todo debés pedir una extensión y pagar la misma.

    Te dejo por las dudas, los dos documentos pdf para estas tarjetas así leés lo que cubre.
    http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/visa_travel_assistance/CCGG_Platinum.pdf
    http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/visa_travel_assistance/CCGG_Gold.pdf

    La classic, te cubre algo, siempre y cuando hayas comprado el pasaje con esa tarjeta, ojo, siempre tenés que ser la titular.

    Te dejo el pdf para que también lo leas. http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/visa_travel_assistance/Classic_Individual.pdf

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a viajar a Europa en 2 meses y quisiera saber cual empresa de Asistecia al viajero es la mejor. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Lola, en mi caso, la mejor experiencia la tuve con Assist-Card.
    Gracias igual por el link a Cardinal, quizás a alguien le sirva ;)

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante la Asistencia al viajero cuando vamos a otra país. Cuando fui a USA mi marido estuvo muy descompuesto y el seguro nos salvó. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. gracias por el articulo , nada como estar seguro para disfrutar con tranquilidad las vacaciones
    assistcard

    ResponderEliminar

:)