Swift

¿Conviene usar una tarjeta de memoria wifi o eye-fi?

Una de las cosas que siempre me gustó de sacar fotos es la de poder compartirlas con mi familia. Mi hermana es la más "pedigueña" y en todo momento me está insistiendo para que suba el album de fotos de las vacaciones a Facebook. Si bien es algo que hacía, ahora me rehúso bastante porque bueno, Facebook saca un montón de calidad y hace que la foto no haga justicia a nada de lo que compartí. Había decidido entonces, compartir desde el celular, porque si la foto va a ser chota, que sea chota al 100%.

Sin embargo, me gusta pasarle a mi familia fotos lindas así al menos los estimulo a que salgan y viajen, pero era una paja tener que volver de vacaciones, porque dale, llevar una notebook en tus viajes es un peso extra que al menos yo no quiero llevar (excepto que sea por laburo y no queda otra) y tener que bajar las fotos, pasarmelas por mail para descargarlas al celular y de ahí recién mandarlas por whatsapp me terminaba desmotivando un montón.
Voy a aclarar que mi familia no es muy tecnológica que digamos, así que estos pasos eran siempre necesarios.

Leyendo el foro de Canonistas, ví que hablaban de una memoria "wi-fi" que te permitía bajar al instante las fotos de la cámara al celular, así que comencé a leer más sobre eso y me decidí a tener una. Me pareció que había encontrado la solución a uno de mis whitepeopleproblems y que al fin iba a poder compartir lo que estaba viviendo "en vivo". No es que la tarjeta tenga wifi o nos va a consumir datos del celular ni nada parecido, sino que es más bien algo entre la cámara y el celular y no necesitás estar conectado a ninguna red de wifi externa o que encuentres en un bar. NO, NADA DE ESO.

Mi elección fue una tarjeta SDHC "Eye-Fi mobi" de 32GB clase 10, que me transfiere al instante las fotos al celular.


 Para comenzar a usarla, tenés que seguir dos pasos, el primero es que debés introducirla al cuerpo de la cámara, sacar un par de fotos, en el menú de la cámara vas a CONFIGURACIÓN EYE-FI, luego en la parte de TRANSFERENCIA EYE-FI, cambiás a ACTIVAR y listo.




El segundo paso, es que debés DESCARGARTE la app de EYEFI MOBI, una vez descargada y activada tu cuenta, en el celular, tenés ir a AJUSTES, elegís WI-FI y volvés a elegir el nombre de la red de EYE-FI (el nombre de la red es configurable)



Una vez hecha la conexión comenzará a hacerse la transferencia de las fotos que sacaste con la cámara al dispositivo que elijas.



En mi caso, sólo transferí unas fotos como para probar y fue perfecta, pero NO TE DEJA SELECCIONAR las fotos, así que transfiere la cantidad de fotos que hayas sacado, inclusive te muestra las de tu celular y si tu celular o tablet no tiene una buena capacidad, es posible que no puedas transferir nada.



Y no vi esa opción desde ajustes de la app, así que ese es otro punto en contra.



Ah, otro punto, en la transferencia consume una buena cantidad de batería de ambos lados, así que por las dudas, cualquier transferencia que hagas, hacelo cuando llegues a la comodidad cercana de enchufes.

Dicho todo esto, yo estoy encantada con la tarjeta porque sobre gustos y preferencias, no hay nada escrito.


You Might Also Like

0 comentarios

:)