Swift

Prego, prego

Estaba en Atenas. No podía creer que ese lugar fuera tan maravillosamente hermoso.
De fondo tenía al Partenón, esperaba que no haya nadie para poder tener la foto "vacía", sin otros turistas y era sólo cuestión de esperar.

No hay nadie, los grupos de turistas dejaron de hacerse fotos y salieron a buscar otra cosa. No hay mas asiáticos, italianos ni anglosajones dando vueltas, me pongo en posición, se viene el click y aparece una chica en frente mío.

Maldición, tengo que esperar.

Se saca una foto, otra, otra, otra. Se queda parada. Va hacia allá, viene hacia acá. Vuelve a ir hacia allá. Mira la cámara, se saca otra foto más, ahora con el celular y yo pacientemente la miro.

Ve que estoy en posición de hacer una foto, se queda parada. Mira hacia un costado, le chupa un huevo que yo quiera una foto, se nota porque camina lentamente a propósito, escucho que grita a alguien algo en italiano, sin saber qué significa y haciendo uso de un chiste interno con mis compañeros de laburo que andaban dando vueltas por España grito "PREGO, PREGO". La chica sale corriendo, me saco la foto vacía que tanto quería. Miro hacia el Partenón, y pensar que sólo te veía en los libros de historia le digo, y vuelvo a caminar sobre el mármol que lo rodea para ir a apreciarlo desde otra punta.

Me pregunto qué será que significa prego en esa situación. Imagino mil cosas, no lo pregunto y hoy, me acuerdo de ese chiste interno, se lo digo a una de mis compañeras y amigas, se ríe, PREEEEGO me dice, no sabemos qué significa pero seguirá siendo un chiste interno de las vacaciones del 2016 en que la pasamos tan bien.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Aquí: http://www.enitaliano.com/2013/10/prego-2.html
    Sin querer estuviste muy atinada, ya sea sarcásticamente, o no :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me habían dicho que era mil cosas, como "de nada", "por favor", "qué desea?" se utilizaba en varias situaciones, y en la mía, la más acertada era como un "daaaaaaaale" que también podría haber sido un "te importa?" por haber estado pidiéndole que me deje sacar la foto.

      Eliminar

:)