Swift

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, y como sabrán hay una marcha convocada para ese día.

A varios de mis contactos en Facebook los leí quejándose de que estamos pidiendo boludeces y que nos dejemos de joder.
Inclusive ví que muchos compartieron un video de "una mujer destroza al feminismo" y aplaudían con ganas lo que esta chica decía, burlándose de las "feminazis" que salen a mostrar las tetas, a pintar una pared, a responderte si le decís un piropo que no lo supieron aceptar y que claramente, no se están mostrando como unas verdaderas damas.

Y me acordé de que las mujeres llamadas "sufragistas" en el Reino Unido se autoconvocaron a un alzamiento civil fuera de lo que el estado establecía en ese entonces para llamar la atención de los lores del Parlamento y así lograr algo tan básico para los hombres, como lo era, y es, el derecho a votar. Sí, y estas atrevidas, en 1909, también rompieron vidrieras, quemaron buzones de correo, empapelaron la ciudad, y eran consideradas unas inadaptadas sociales. (aunque creo que no mostraron las tetas, bu)

Hoy, varios años después de estas insolentes, pedimos, simplemente, no tener miedo cuando volvemos a las 2 de la mañana de vernos con las pibas, o a la vuelta del boliche, o cuando fuimos a garchar con quién teníamos ganas.
También pedimos no tener tanta brecha salarial con nuestros pares, decidir sobre nuestros cuerpos y miles de giladas más que bueno, son típicas de feminazis y no da listarlas acá.

Sebastián junto a unas personitas más hizo esta plataforma web que indica la cantidad, en tiempo real, de personas participando simultáneamente del #8M#NosotrasParamos #ParoDeMujeres con puntos en un mapa. Es para aquellos que les encantaría participar de la marcha pero por alguna razón, no pueden.

Pero, para quienes quieren asistir, los espero en la Plaza, para festejar que también ese día, es mi cumpleaños.

https://aqui-estamos.com/


You Might Also Like

0 comentarios

:)